Mutua de Propietarios

 aig

Mutua de Propietarios fue fundada el 30 de Abril de 1835 por un numeroso grupo de propietarios de edificios que contaron con el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, de la Real Junta de Comercio y de la Sociedad Económica de Amigos del País. Por ello, la Mutua de Propietarios, fue y es fruto de la sociedad civil catalana.

El motivo de la constitución fue asegurar los edificios contra el riesgo del fuego, una de las catástrofes fortuitas o intencionadas más habituales de aquella época. El primer reglamento de la Mutua hablaba de “contribuir a prever, disminuir y cortar los progresos de los incendios”.

Por este motivo, Mutua de Propietarios creó en 1845 un cuerpo de Bomberos propio, dotado con las primeras bombas extintoras de Barcelona y personal voluntario que daría origen al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento a quien cedió en 1875.

Durante la Guerra Civil la Mutua de Propietarios realizó una labor importante al indemnizar los daños que se produjeron en los edificios asegurados debido a bombardeos u otros actos bélicos. El 14 de Mayo de 1982 y en virtud del acuerdo del consejo de Ministros le fue concedida la Medalla de Oro al Mérito en el Seguro, el máximo reconocimiento con que puede ser distinguida una entidad de este sector. Durante todos los años transcurridos desde aquellos primeros tiempos, nuestra Mutua ha adquirido una dilatada experiencia que le permite ofrecer a sus mutualistas un alto grado de especialización en aquellos riesgos que pueden amenazar su patrimonio. De este modo se han ido adecuando las coberturas de Seguros a las necesidades que el transcurso del tiempo iba imponiendo.

Al tradicional Seguro contra incendios que practica la Mutua, desde su fundación, se han venido a sumar nuevos Ramos y modalidades de Seguros. Mutua de Propietarios dispone hoy en día, de una amplia gama de Seguros, con los que dar cumplida satisfacción a las necesidades de Seguro actuales, en el ámbito de la Propiedad.

Siempre cerca de usted

En los últimos años, la Mutua ha basado su estrategia en: Expansión, política que ha llevado a la Mutua a aumentar su crecimiento en primas así como a implantarse en diversas plazas de la geografía nacional, potenciando su equipo comercial y ofreciendo día a día un servicio más ágil y profesional tanto a nuestra red de mediadores como a nuestros mutualistas, con la finalidad de acercar nuestros ya demandados productos a este mercado.
Esta estrategia le ha proporcionado una valiosa fuente de conocimiento e introducción en los mercados, adaptándose a las peculiares características y necesidades de cada sector del negocio.

Avance tecnológico, dotando a nuestros profesionales con las últimas herramientas informáticas y de comunicación para que puedan asesorarles con la mayor rapidez y fiabilidad posible.

Aportando soportes informáticos a los mediadores para agilizar su capacidad de gestión.

Todo esto unido a la preparación de nuestro equipo de profesionales y la inversión constante en la renovación y actualización de productos, ofrece una garantía de estabilidad futura a nuestros Mutualistas y Agentes.

Servicio de atención al cliente

El Servicio de Atención al Cliente se encargará de resolver todas las quejas y aquellas reclamaciones que no sean competencia del Defensor del Cliente.

Dirección: c/Londres,29-08029Barcelona
e-mail: sac@mutuadepropietarios.es

Atendiendo al cumplimiento de la Orden Eco/734/2004 de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras y concretamente desde el 24 de julio de 2004, Mutua de Propietarios ha puesto a disposición de todos sus mutualistas el Servicio de Atención al Cliente.

Personas que pueden presentar quejas o reclamaciones
Pueden presentar quejas o reclamaciones los tomadores, asegurados, beneficiarios, terceros perjudicados o causahabientes de cualquiera de los anteriores.

Se entiende por Queja: las referidas al funcionamiento de los servicios prestados a los mutualistas y presentadas por las tardanzas, desatenciones o cualquier otro tipo de actuación que se observe en el funcionamiento de la entidad.

Dirección: C/ Londres, 29. 08029 Barcelona
Tel. 93 487 30 20 – 93 215 41 16
Fax 93 272 03 35
e-mail: webmaster@mutuadepropietarios.es Asistencia Inter Partner: 902.50.01.01
Siniestros: 902.50.00.33.

Defensa Juridica Arag: 93.309.24.12